¿Se Requieren Dispositivos De Inicio En Fosos De Ascensores?

¿Se Requieren Dispositivos De Inicio En Fosos De Ascensores?

Los requisitos de NFPA 13 prescriben dos ubicaciones básicas para los rociadores en el hueco del ascensor: la parte inferior del hueco (el foso del ascensor) y la parte superior del hueco. Los párrafos relacionados en la NFPA 13 incluyen condiciones detalladas que afectan si se requieren rociadores en estas ubicaciones. Se debe consultar a los profesionales de diseño responsables de la instalación del sistema de rociadores para determinar los rociadores que se proporcionarán para una aplicación determinada.

Si se instalan rociadores en el hueco del ascensor, ANSI/ASME A.17.1/CSA B44 requiere que se instalen dispositivos de iniciación de alarma contra incendios en el hueco del ascensor para iniciar el llamado del ascensor. Una nota importante es que el “pozo” del ascensor es parte del hueco del ascensor.

ANSI/ASME A.17.1/CSA B44 define hueco (hueco), ascensor, montaplatos o montacargas como “una abertura a través de un edificio o estructura para el recorrido de ascensores, montaplatos o montacargas, que se extiende desde el piso del foso hasta el techo o piso de arriba.”

Si hay rociadores en el foso del ascensor, se requieren dispositivos iniciadores automáticos de alarma contra incendios para iniciar la recuperación del ascensor y deben estar ubicados en el foso del ascensor.

Los profesionales de la protección contra incendios se han mostrado reacios a instalar dispositivos iniciadores de alarmas contra incendios en los fosos de los ascensores, alegando que no son necesarios o que el entorno es inaceptable para los detectores.

La subsección ANSI/ASME A.17.1/CSA B44 aclara que se requieren dispositivos de iniciación automática de alarmas contra incendios para iniciar el retiro del ascensor cuando los rociadores están instalados en el foso del ascensor, incluso si los rociadores no están ubicados en la parte superior del hueco del ascensor.

Este dispositivo de inicio podría ser, en todo caso, el sensor de flujo de los rociadores del pozo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarle?